Elaboración de la Estrategia Digital de Galicia 2030 (EDG2030)

El pasado lunes, 2 de diciembre de 2019, la Xunta de Galicia convocó por primera vez al comité académico de expertos que colaborará en la elaboración de la Estrategia Digital de Galicia 2030 (EDG2030). Esta estrategia digital única para Galicia, de la que serán partícipes la ciudadanía, las empresas y las administraciones, tiene el fin último de contribuir al aumento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible en sus tres vertientes: económica, social y medioambiental.

Florentino Fdez-Riverola, coordinador del grupo SING y Catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Vigo, forma parte de este comité de expertos, integrado por un total de 22 académicos pertenecientes a los ámbitos tecnológico, industrial, económico, jurídico, sociológico, educativo y sanitario de las tres universidades gallegas.

El comité de expertos académicos es uno de los tres pilares, junto con los centros tecnológicos y empresas, y los agentes económicos y sociales, que participan en el proceso de elaboración de la EDG 2030.

Mar Pereira, directora de la AMTEGA, señaló que el "papel de los expertos, a los que agradeció su colaboración, será fundamental en la identificación de las principales palancas a incorporar en la Estrategia, y en la vigilancia de las últimas tendencias para contribuir a identificar en una fase temprana los cambios que se aproximan en todas las esferas de la sociedad".

December 11th, 2019

 

2020 Sistemas Informáticos de Nueva Generación