El Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur supera los requisitos para entrar en la red de la Carlos III

El Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS) tiene la aspiración de formar parte de los centros de excelencia que están acreditados a nivel nacional por el Instituto de Salud Carlos III. De conseguir esta acreditación, el IISGS, formado por cerca de 800 investigadores y técnicos de la Universidad de Vigo y de las áreas sanitarias de Ourense, Pontevedra y Vigo, tendría un acceso preferente a más fondos de investigación.

La solicitud para obtener dicha acreditación fue presentada el pasado 21 de diciembre y contó con el aval del conselleiro de sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña. De acuerdo con los datos de la memoria del año 2017, el IISGS supera con creces los requisitos que exige el Instituto de Salud Carlos III.

Por otra parte, el IISGS acaba de anunciar la creación del comité científico externo. Este comité, que tendrá su primera reunión a finales de enero o principios de febrero, tiene como cometido la realización de una auditoría interna del Instituto y la propuesta de mejoras. Los miembros del comité, de reconocido prestigio en sus áreas de investigación, son: la jefa de Anatomía Patológica del HUCA, Aurora Astudillo; el catedrático de Medicina Legal de Santiago, Ángel Carracedo; el director del centro de Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (Cimus), Carlos Diéguez; el catedrático portugués Nuno Sousa; y el catedrático de Química-Física y Premio Nacional de Investigación de este año, Luis Liz Marzán.

January 7th, 2019

 

2019 Sistemas Informáticos de Nueva Generación